martes, 3 de marzo de 2015

Reseña Anime: Ookami shoujo to kuro ouji


Nombre: Ookami shoujo to kuro ouji
Género: Escolar, Romance, Shoujo
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: 10 (y continua)

Resumen: La historia gira alrededor de Erika Shinohara, una vanidosa joven de 16 años de edad, quien presume acerca de sus hazañas románticas frente a sus “amigas”, pero que en realidad no tiene ninguna experiencia. Ella afirma que el chico guapo de una foto es su novio, pero resulta que ese chico es un compañero de clase llamado Kyouya Sata. En consecuencia no tiene más remedio que convertirlo en su novio falso. Des afortunadamente, Sata puede parecer una persona dulce, pero en realidad es un sádico de corazón oscuro. Sata se aprovecha de la debilidad del Erika y la trata como a su perro.

Opinión: Otro shojo que salio a finales del año paso. Hay que decir que últimamente están sacando muchos animes shojo, es una buena noticia, si fuera porque son todos muy cortos y es raro que duren mas de 12 capítulos. Aun así  me alegro de ver animes de éste genero, por muy cortos que sean.


Éste anime me ha gustado lo justo y necesario, como para recomendarla. Tenia muchas expectativas y muy pocas se han cumplido. La serie en sí es muy divertida, con unos personajes de todo tipo. Últimamente los animes de éste tipo no me están disgustando, pero a casi todos ellos les falta una cosa y es que no son tan largos como deberían.

Lo que hace, es que la trama normalmente no saque todo su potencial y nos deje con ganas de ver más o con ganas de leer. Que en parte es bueno, pero la cosa es que a veces no es tan fácil encontrarlo, en éste caso es fácil encontrar el manga, os dejo el link aquí.



La historia comienza cuando las amigas de Erika le piden una foto de su "novio" que en realidad es falso. Como no quiere perder la "amistad" de sus dos compañeras no le queda más remedio que conseguir una foto de algún chico y hacerlo pasar por su "novio".

Ese mismo día se encuentra por la calle a un chico muy guapo y decide sacarle una foto. Lo que no sabia era que ese chico es Sata, el príncipe del instituto. Por cosas del destino acaba fingiendo que sale con él, para que no la pillen. A cambio Sata la convierte en su mascota.


Erika y Sata tienen una personalidad muy distinta entre ellos. Erika es una chica que por encajar hace lo que sea, como por ejemplo mentir a sus "amigas". Ella es la típica protagonista shojo, con todos los tópicos a los que estamos acostumbrados. Erika es un tanto lenta y un poco tonta.
Por otro lado tenemos a Sata, él es como el típico protagonista masculino shojo. Sata es frió, distante y no se fía de las mujeres (que raro...).


La historia no está mal de todo, pero es algo que no hayamos visto en otros animes, no nos dice nada nuevo, pero aun así tiene sus cosas buenas. Por ejemplo su comedia, algunos de los personajes, que no llegamos a conocerlos del todo. Y sobre todo los dibujos, tanto los del anime como los del manga.
Como ya comenté antes, al ser una serie de tan solo 12 capítulos el final es abierto y nos deja con ganas de más.

Estoy deseando que empiecen a sacar animes shojo más largos, como hacían antes, que por lo menos tenían 24 o 26 capítulos y no se te hacían tan cortos.


En resumen: Un anime entretenido y divertido, con unos personajes tópicos y con una trama predecible (como casi todos los shojos). La serie en sí no es tan mala, pero ya estamos muy acostumbrados a ver éste tipo de historias. Solo se lo recomiendo a todos los que quieran ver un shojo entretenido y por supuesto a los que os guste éste genero. (Nota: 2,5/5) 

16 comentarios:

  1. a mi me gusto bastante es entretenida y con un buen dibujo pero no me gusto el final abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que el manga sigue saliendo... Por eso tiene ese final...

      Eliminar
  2. Awwwww estaba buscando otro anime así porque ya he gastado casi todos XD No lo he visto! Voy a verlo *W*!
    Grax por la reseña <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mas que a mi =)
      Gracias a ti por comentar =3

      Eliminar
    2. Que anime dices que es el que es parecido a este me lo puedes decir plz

      Eliminar
  3. Hace mucho que no veo anime, aunque este parece divertido. Gracias por la info.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo relación amor-odio con este anime x)
    Por cierto me ha encantado tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. El dibujo de los personajes me recordo a Kaicho wa sama, me intereso a al principio pero luego leí unas reseñas y ahora con la tuya como que prefiero no darle una oportunidad, creo que no me gustara.
    Y opino lo mismo: ¡Series más largas, por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le daré una oportunidad haber que tal

    ResponderEliminar
  7. Le daré una oportunidad haber que tal

    ResponderEliminar
  8. Alguna informacion de la segunda temporada por ahi ...... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sigo esperando 🙁 moriré antes de la segunda temporada

      Eliminar
  9. Alguna informacion de la segunda temporada por ahi ...... gracias

    ResponderEliminar
  10. Lo único que me gusto del anime fue el Opening, odie todo, tanto la historia como la animación y sobre todo a Erika y kyouya... Creo que ellos van a mi top 10 de personajes que más he odiado XD

    ResponderEliminar