domingo, 15 de marzo de 2015

Crónica de la Boom! Film y Cómic


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la primera crónica que hago de un salón friki. Ésta vez es el que se celebró el viernes 13 y el sábado 14, aquí en Vigo. Es el primer evento que se hace de éste tipo en mi ciudad, bueno, miento, hace muchos años se intentó hacer algo de ese estilo, pero... la cosa no funcionó.

Yo solo pude ir el sábado 14 por la tarde. Fue una pena no haber podido ir el viernes por la programación que tenían, pero como tenia clase por la mañana y a la tarde estaba ocupada, no pude ir.


Creo uno de los grandes fallos fue que el evento fuese viernes y sábado en lugar de sábado y domingo, como suelen ser todos los eventos de éste tipo. Quintando eso, creo que para ser el primero estuvo muy pero que muy bien hecho y organizado. Por supuesto tiene sus fallos, como es lógico al ser el primero. Pero también tiene muchas cosas buenas. Que ahora os comentaré.


Al evento fui con dos amigas (una de ellas la conocí ese mismo día xD). Nosotras estuvimos de 2 de la tarde a 10 de la noche (hasta que terminó el salón). Cuando llegamos no había mucha gente, pero la poca gente que había, estaba distribuida por todo el salón, así que no había problemas de aglomeraciones.

El salón se dividía en muchas partes: estaba la zona de la exposición, el auditorio, una especie de mini sala (era pequeña pero estaba muy bien) con karaoke y también contaban con la segunda planta para las consolas y los stand de las diferentes organizaciones de Galicia.

Lo primero que vimos nada mas entrar en el evento fue ésto:

(Supongo que era una replica de la original, pero no estoy muy segura xD)
Al lado de la tardis había un fotocol. 

Uno de los puntos fuertes del salón fue sin duda la distribución, estaba todo muy bien colocado, cosa que es raro verlo en otros eventos donde todo está muy junto y es muy molesto e incomodo. En medio de los stand había un separación razonable, que permitía caminar cómodamente, sin tropezar unos con otros (Como podéis ver en las fotos hay una separación bastante grande). 

Hablando de stand, casi todos eran de manga y anime, había uno de videojuegos de segunda mano, otro de libros, cómics y películas también de segunda mano. Entre los stand de anime y manga, había mucha variedad de cosas, que es otro de los puntos que me gustaron del salón. Lo digo porque en otros eventos la variedad es escasa y suelen repetirse.



(No tengo fotos de la segunda planta =(...)

Otro punto fuerte fue la presencia de Syfy en el evento, creo que es una de las primeras veces que está en un salón en Galicia (que yo sepa). Nos trajo un montón de cosas interesantes para ver. entre ellas algunos de los objetos que se usaron en algunas películas (muy conocidas, que espero que os suenen).











¿Que más me falta por comentar? 
No podía faltar el concurso cosplay (en el que participó una amiga con la que iba). Se hizo en el auditorio, que era enorme y no exagero cuando digo enorme. Os dejo unas fotos del sitio, donde también se ve el numero de personas que fueron a verlo.

(La calidad es muy mala...)

Duró aproximadamente una hora y cuarto y la verdad es que se nos hizo muy corto, no participaron muchas personas (Pero todas las que participaron sus cosplays estaban muy bien hechos). Las actuaciones en general estuvieron bien, por supuesto había algunas que se notaba que no estaban nada preparadas, pero quitando esas el restos estuvieron muy bien.

(En la foto no salen todos los que participaban)

Por último una cosa a destacar, fue que en todo momento estabas enterando de cuando comenzaba alguna conferencia o algún concurso. Además el horario lo estaban cumpliendo a raja tabla, que yo sepa (por lo menos el tiempo que estuve en el evento), no me enteré de si hubo algún retraso. 

Y otra cosa, es que en todo momento (exagerando un poquito, pero si era fácil encontrar a alguien) podías encontrarte con alguien del evento (osea un organizador o algún voluntario), así que si tenias cualquier duda o cualquier problema era fácil encontrarlos.

Se me olvidaba el tema de las entradas, que es una de las cosas que me molestó un poquito. Tenias diferentes tipo de entradas para elegir y cualquiera que escogieses tenias que poner que día ibas. Cosa que está muy bien, además es lógico, pero por norma general es raro verlo en un salón de éste tipo. Y lo que me molestó fue el precio de la entrada, que para mí, fue un tanto cara (eran 8 euros). Pero como el salón lo valía (menos mal, que sino ya mataba a alguien...), no me voy a quejar. 

Para finalizar tengo que decir que estoy deseando que llegue el próximo año para volver al evento. Sin duda es uno de los mejores salones a los que he asistido.


Ahora si, por último os enseño mis adquisiciones. No son muchas y casi todas las conseguí en una tómbola.









Pues nada ésto es todo. Espero que os haya gustado la crónica del salón. 
¿Alguno de vosotros fue a la Boom! Film y cómic? ¿Que os pareció? y para los que no fueron ¿Tenéis pensado ir el próximo año?

Yo por supuesto pienso repetir como dije antes >.<

7 comentarios: