domingo, 18 de enero de 2015

Reseña libro: Percy Jackson - La batalla del laberinto


Título: Percy Jackson - La batalla del laberinto 
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 310
Precio: 12,50€

Resumen: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Penúltimo libro de ésta fantástica saga y que no deja de sorprenderme. Al igual que sus antecesores, éste no se queda atrás y creo que es el que más me ha gustado de todos. Pero como aun falta uno no voy a decir nada hasta que lea el último libro.

A diferencia del anterior libro, en éste pasan unos cuantos meses hasta que llega el verano. El día antes de las vacaciones Percy tiene que ir a ver el nuevo instituto. Lo que no se imaginaba era que se encontraría con unas animadoras un tanto especiales. Ellas atacan a nuestro protagonista, pero gracias a una de sus compañeras, Rachel, consigue escapar. 

Nada más llegar al campamento Percy se encuentra con un nuevo profesor que es un semidios y también a Tyson. La situación es cada vez más peligrosa Luke y su ejercito están buscando la manera de entrar en el campamento. 

Éste vez la que va a guiar al grupo en éste nueva misión es Anabeth, junto con Grover, Tyson y por supuesto Percy.

Una de las cosas que me decepcionaron fue que no apareciese cierto personaje, que pensé que seria uno de los importantes. Aunque en ésta parte conoceremos mucho mejor a otros personajes como por ejemplo a Nico o a Tyson.

Como dije en la anterior reseña, nuestros personajes van madurando a lo largo del la trama y de los libros. En éste parte vemos como cambio un poco Tyson, ahora es mucho más fuerte y valiente. Por otro lado Grover en éste libro pega un pequeño cambio, ya no es tan miedoso.

En ésta cuarta parte conocemos a una chica que pensaba que no iba a dar mucho juego y es Rachel, ella es una chica normal y corriente, pero es capaz de ver a través del velo. Además ella está enamorada de Percy y él digamos que también siente algo, pero ni el mismo sabe lo que es.

Otra de las cosas que me faltaron en el libro fue la poca presencia de los dioses, como en el anterior salieron unos cuantos, en ésta parte casi no salen. Pero lo compensa con otros personajes de la mitología griega.

En resumen: Un cuarta parte que te deja con muchas ganas de leer el último libro y saber como termina la cosa. Estoy deseando descubrir el final de ésta fantástica y emocionante saga. (Nota: 5/5)

1 comentario: