miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña libro: Trono de Cristal


Título: Trono de Cristal.
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 515
Precio: 16,95€

Resumen: 

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman.
 Todo el reino la teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad. 

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga que promete mucho y espero que el segundo se igual o mejor que el primero. 
Solo he leído y he oído cosas buenas de este libro y con razón. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año.

La historia comienza cuando nuestra protagonista es llamada ante el príncipe. Celaena no sabia por que la habían llamado, ella pensaba que era para ejecutarla, pero cuando se encontró cara cara con el príncipe Dorian, supo que no era para eso. 

Él príncipe le propone que se convierta en su campeona y que participe en una competición organizada por el Rey. Si se proclama ganadora, podrá ser libre, pero si pierde regresará al mismo sitio donde estaba. A Celaena, no le queda más remedio que aceptar.

Una de las cosas a destacar de este libro son sin duda la personalidad de los personajes principales. Cada uno tiene su modo de ser, y a medida que vamos avanzando en la historia,  iremos descubriendo como son cada uno. 

Celaena, es una chica que no se parece mucho a otras protagonistas distopicas, por lo que es una persona, lista, fuerte y decidida. 
Dorian, en un principio para ser el típico señorito, pero a medida que lo vamos conociendo, descubrimos como es en realidad
Chaol, es otro de los personajes principales y que durante el libro es el que menos llegamos a conocer. 

Otro de los puntos fuerte sin duda es la trama y la manera en la esta es desarrollada. Durante casi todo el libro vemos el punto de vista de Celaena, pero en algunas partes pasa el narrador a tercera persona y se centra en otros personajes. 

Este cambio de narrador hace que el libro sea mucho más interesante y hace que descubramos muchas más cosas. 

Al ser la primera parte de una saga, es normal que la cosa quede interesante. Que quedan muchos secretos y misterios sin resolver. Entre ellos, la desaparición de todos los seres mágicos, la prohibición del uso de la magia, el pasado de Celaena, etc... Hay tantas cosas, que espero que se vallan resolviendo en los siguientes libros.

Estoy deseando leer el segundo libro de esta saga, espero que no tarden mucho en anunciar su salida (aun que haces unos cuantos meses que salio en Estados Unidos).

-Lo mejor: Todo.

-Lo peor: El rey.

En resumen: Un comienzo de saga que promete. Os lo recomiendo 100% , sin duda uno de las mejores lecturas de este año.(Nota: 4,95/5)


4 comentarios:

  1. ¡Ag! ¡A mí también me encantó! Ya veremos cuándo sacan el segundo en español... Yo ya lo he leído en inglés y te puedo asegurar que es mejor que el primero en muchos aspectos ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tia! se ve demasiado genial!!! tienes que dejármelo algún día y si me gusta tanto como creo me compro toda la saga xD

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a que se acerque la salida del segundo para ponerme con él, me muero de ganas de leerlo *O*

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar