martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña Manga: Full Moon


Nombre: Full Moon.
Autor/a: Arina Tanemura.
Editorial: Glénat
Tomos7
Precio: 7,5
Anime: si

Resumen: Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. 

Opinión: Éste es uno de los primeros mangas que leo de esta autora. Yo conocí esta obra a través del anime, que me gusto en su día y siempre quise darle una oportunidad al manga.

Gracias al pack de EDT pude conseguir del 2 al 7, el primer tomo tuve suerte de encontrarlo en la tienda. No se si aun se puede comprar este pack. 

Me ha gustado mucho, mas de lo que me esperaba, es totalmente diferente al anime, ya que en la serie ponen mucho relleno y el final no es el mismo. En el manga el final lo deja cerrado, mientras que el anime no. Por lo que recomiendo leerse el manga.

A simple vista parece un manga muy infantil, pero no lo es para nada, en algunos tomos (sobretodo el 4) son muy emotivos y tristes. Trata el tema de la enfermedad de la protagonistas de una manera un tanto infantil, pero si le quitas eso, te encuentras con una obra de superación. 


Nos cuenta la vida de Mitsuki, una niña de 12 años que tiene cancer y para recuperarse tiene que operarse. Pero si lo hace no podrá volver a hablar y por ese motivo ella se niega a operarse. Yo todo por una promesa que hizo a su querido Eichi, que se marchaba a Estados Unidos y para poder volverse a encontrarse en un futuro los dos tendrían que cumplir su sueño. 

Mitsuki sueña con convertirse en cantante y por culpa de su enfermedad, le queda poco tiempo, pero todo cambian cuando aparecen unos espíritus del manas allá. Que la ayudaran, pero a cambio tiene que entregar su vida nada más cumplir su sueño de encontrarse con Eichi y para ello debe convertirse en cantante.


Al contar con 7 tomos no es una obra muy larga, es muy amena y no aburre. A de más tiene un poco de todos: comedia, romance, drama y mucha magia. 

Sin duda es una de las mejores obras que he leído de la autora. No es un manga del otro mundo, pero creo que si te gusta los mangas de la autora tienes que leer esta obra.

Los dibujos de Arina son impresionantes, para mí es una de las mejores autoras, en el tema de dibujos, son tan monos (=>.<=) y en cada obra se supera.

En resumen: Un manga de siete tomos que os recomiendo a todos los que les guste el shojo (Nota: 4/5)

Os dejo una par de imágenes del manga y del anime:








10 comentarios:

  1. vi este anime cuando más peque y me acuerdo que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. yo vi el anime y me encanto y sigue siendo una historia que me encanta, ademas de que en el anime escuchas la musica

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice con este manga gracias al pack que lanzó EDT, pero todavía no lo he leído. Me quedé en el tomo 2 y de ahí no avanzo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se cual es pero nunca me he decidido a comprarlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. ME gustó pero no sé, le vi que le faltaba algo a la historia >.<

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este manga, tiene muy buena pinta y no son demasiados tomos :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusto este manga, lo lei hace unos meses y lo tengo en mi blog, pero me parecio muy interesante, aunque quiza se me hizo un pelin pesado en alguna parte, aunque los personajes edtan muy bien y me gustan mucho sus trajes xd.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo he visto el anime que me encanta, pero me sé las diferencias del manga y he leído el final :)

    ResponderEliminar
  9. WOW! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque Tanemura no es de mis favoritas. A ver si algún día me puedo hacer con él :) Muy buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. me encantó ese manga, es de mis favoritos, (aunque no entra en mi top 10) *O*

    ResponderEliminar