miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Anime: Sword Art Online


Nombre: Sword Art Online
Género: Acción, Aventura, Fantasia,Romance.
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: no
Año: 2012 
Manga: 11 (y continua)

Resumen: En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea Sword Art Onlin. Con un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

Opinión: Una de las mejores que series que he visto en estos cinco años como otaku. Tiene todos los ingredientes para ser un anime entretenido y emocionante. No te aburres para nada y la historia de amor que  surge entre los protagonistas en muy pero que muy bonita.



La historia empieza cuando un montón de personas no pueden salir de un videojuego, se quedan atrapadas y  para poder salir el creador del juego les cuenta que solo tienen que terminarlo. A de mas de eso si mueren en el intento también mueren en la vida real y si los desconectan también. Kirito uno de las tantas personas el  en un principio intenta terminarlo junto a otras personas, pero como mueren y el cree que es por su culpa sigue el solo. 


No puedo decir nada malo sobre la personalidad de los personajes, están muy bien definidas. Kirito es un personaje que me gustó mucho, por el simple hecho de que es totalmente diferente al resto de protagonistas de ésta clase de series. Asuna por otra lado también me gustó bastante, no se parece en nada a la típica chica anime.


Durante la serie Kirito y Asuna encuentran en un bosque a una niña que no tiene recuerdos, ellos decicen cuidarla y en ese tiempo los tres parecen una familia. La niña es un amor.


Luego hay una segunda parte donde Kirito tendrá que regresa al mundo virtual que en este caso es otro videojuego para rescatar a un persona. Ésta última parte no me gustó tanto como la primera. Me pareció muy forzada. Pro mi parte yo la habría quitado y solo habría dejado la primera parte.

En resumen:  Una serie que la recomiendo a todo el mundo que le guste éste tipo de animes y también para los que querías ver algo diferente al resto de series. Tiene de todo: Romance, acción, aventuras, drama, etc. (Nota: 4,5/5)


Os dejo fotos del anime:








23 comentarios:

  1. quee linda reseña *O* voy a verla,, aahh ademas te invito a unirte: http://robeertita-kawaii-blog.blogspot.com.ar/2013/06/festival-my-art-kawaii-te-unes-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Lo siento pero ahora no tengo mucho tiempo unirme al festival. Muchas gracias por la invitación.

      Eliminar
  2. yo como comenté hace meses en mi blog, me quedé encantada con esta serie, me gustó muchísimo ojalá continúen haciendo temporadas de los demas libros ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó completamente esta serie, me encantaría que sacaran una segunda temporada o que trajeran el manga, seria genial *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy contigo al 100%! Me encantó la serie y dicen que va a salir una segunda temporada. ¡Si es así estoy deseando verla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, a mí también me encantó^^

    ResponderEliminar
  7. A mi este anime me encanta, es de mis favoritos, buena animacion y dibujo aunque la historia daba para mucho mas y me sobra algo el ecchi que hay

    ResponderEliminar
  8. Enamorada me tiene este anime *_*

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay algún manga publicado en España? Me ha parecido interesante el anime, y me interesaría verlo o leer algún posible manga. ¿El anime está doblado en castellano o es en japonés y tiene subtítulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por desgracia no se publican todos los mangas que salen en Japón. El anime está en japonés subtitulado =D

      Eliminar
  10. no la he visto ni leido, pero se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Veo que también te ha gustado 'SAO'. Es una de mis favoritas, sin ninguna duda, aunque pienso que en la segunda parte del anime deberían haberle dado más protagonismo a Asuna, la cual adoro ♥

    Permíteme invitarte a dar un paseo por mis blogs, por si te interesa alguno. Puedes adentrarte tanto en los misterios de mi Bosque (elbosqueilusorio.blogspot.com), como en mis peores pesadillas (losasesdelabaraja.blogspot.com). En ambos rincones eres bienvenida.

    Yo comienzo a seguirte YA.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanto estoy em pezando una pagina donde hoy e hablado de sword art online es una pasada me encanta ¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me la acabo de ver justo la semana pasada!
    acabo de salir de vacaciones y me la encontre en netflix!
    me gusto mucho! aunque el juego de las hadas no tanto :/
    odie al tipo loco que la tenia presa! (cosa buena... es un villano despreciable x.x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con el juego de las hadas, me gustaba mucho más el primero

      Eliminar
  15. No he visto peor serie en muuucho tiempo. Mala, pero mala, mala, mala con ganas.
    Personajes cliché, situaciones cliché, el prota está mega roto desde el principio, aburridísima, predecible hasta decir basta... lo único peor que esta serie es su fandom. No pasé de episodio 10.

    ResponderEliminar
  16. Awww pero que linda reseña, nada mas lejos de la realidad, pero que se le puede hacer a las fanaticas :P

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Este es uno de los animes que más me han gustado sin duda, pero coincido contigo en lo de que la segunda parte fue muy forzada; yo también la habría quitado.
    Muchos abracitos💕.
    Pd: Comentaste en mi blog pero no me dejaba responder al comentario, así que quería darte las gracias por dedicarle tiempo a dejar un comentario en nuestro blog💜

    ResponderEliminar
  18. Con el debido respeto, a mi me parece que este anime es sobrevalorado en muchos puntos. Estos son mis motivos:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/03/sword-art-online-la-sobrevaloracion.html

    ResponderEliminar