lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña libro: Buscaré el Océano

Titulo: Buscaré el Océano.
Autor/a: Carrie Ryan.
Editorial: Montena.
Paginas: 366
Precio: 16,95 €
Resumen: En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Opinión: Antes de nada muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Este es uno de los libros que tenía en la lista de lecturas que tenia que leer, cuando vi mas reseñas y alguna que otra opinión por parte de mis amigas, tenía cada vez mas claro que tenia que leerlo.
 En este libro me sorprendió una cosa que hizo para mi que este libro tuviese un punto extra (fui muy tonta al no habérmelo imaginado xD) y es que en el mundo que narra Mary esta invadido por los condenados que para mi sorpresa son zombies (Nos os estoy haciendo ningún spolier, que esto lo dicen en muchas reseñas), después de mi descubrimiento no deje de leer el libro hasta terminarlo (A de mas la autora te deja en tensión durante casi todo el libro) y la verada me quede muy satisfecha y con ganas de leer el siguiente libro, que por cierto es una trilogía y cada libro al parecer lo narra diferentes personajes, vamos que es lo mismo si te lees el segundo y después el primero.
La historia es original y novedosa para mí ya que en ella vemos un mundo después de la aparición de los Condenados y de como un pequeño pueblo sobrevivió esta catástrofe o eso piensa Mary.
Nuestra protagonista Mary fantasea con ver algún día el océano, su madre siempre le contaba historias sobre el y de como era todo antes de la catástrofe. Esas ganas de la protagonista de conocer el océano la llevan a pensar si habrá algo más detrás del bosque de dientes y manos.
La protagonista habían algún que otro momento que me daban ganas de pegarle, sobre todo al principio del libro, luego cuando habana mas la historia te va cayendo mejor, aun que lo que tubo que pasar hace que la comprendas en los actos que hace.
Los demás personajes me dejaron con ganas de conocerlos mejor, de los cuales conoceremos a Jed el hermano mayor de Mary, su amiga Cass que me dieron ganas de pegarle, a Travis y Harry hermanos y amigos de la infancia de Mary y por ultimo a Jacod un niño de 6 años adorable.
Por ultimo cabe destacar a la Hermandad, de la cual la protagonista tendrá algún que otro problema y descubrirá algunos de lo secretos que guardaban sobre antes del regreso.
En definitiva un libro que merece la pena leer si te gusta el genero distopico y los zombies (para aquellos que no os gusten tranquilos que no son lo principal de la historia)
-Lo mejor: La trama y los zombies.
-Lo peor: En algunos momentos la personalidad de la protagonista y Cass.
En resume: Un libro que te cautivará de principio a fin y tú también querrás encontrar el océano junto a la protagonista. (Nota: 8,5)

6 comentarios:

  1. En general me gustó, pero le encontré muchos cabos sueltos, y la protagonista, como dices, insoportable a vesces.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero aun así esta muy bien el libro =)
      La protagonista en algunas partes me dejo con muchas ganas de pegarle -.-U
      Gracias por comentar =D
      Chaoo

      Eliminar
  2. Bfff, si me dices que salen zombies ya nos echa para atrás.

    Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog. Pásate cuando quieras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da mucho miedo, el libro esta muy bien, los zombies salen contadas veces y no los describen.

      Muchas gracias por el premio =)

      Eliminar
  3. Me gustó mucho, pero, en ocasiones, la protagonista es algo odiosa ^^
    Besos

    ResponderEliminar