miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña Manga: Dengeki Daisy (los cinco primeros tomos)


Hoy os dejo la reseña de los primero 5 tomos de Dengeki Daisy, espero que os guste.
Nombre: Dengeki Daisy
Autor/a: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 5 tomos (12 en Japón y abierta)
Precio: 8 euros
Anime: (No tiene)
Resumen: Teru es una niña huérfana, su hermano mayor murió hace un año, pero antes de morir le regala un móvil para que este conectada a "Daisy", una persona que la anima, la vigila y la cuida siempre que lo necesita, aunque nunca se han visto en persona. Pero un día rompe una ventana en el colegio y, para saldar su deuda, se ve obligada a trabajar con el conserje del colegio, Kurosaki Tasuku. ¿Quién es en realidad este conserje?...


Opinión: Este manga lo empecé por las buenas críticas que tenia y no me arrepiento de haberlo empezado y aunque solo tenga 5 tomos en España, casi puedo decir que seguro que será uno de los mejores mangas Shojo publicados aquí.
Pensé que me iba a encontrar una serie típica, pero no fue así y desde aquí os digo que si no lo habéis leído este manga dadle una oportunidad que merece la pena y seguro que os gusta.
La trama se centra en Teru una chica de instituto que acaba de perder a su hermano mayor, este le regala un teléfono móvil antes de morir, dentro de el esta el número de “Daisy”. 
Teru le envía mensajes a Daisy, en los que le cuenta como se siente, el la vigila y la protege y siempre la intenta animar. Un día Teru rompe una ventana en el instituto y el conserje, que se llama Kurosaki la obliga a trabajar para el hasta que pague lo de la ventana.
La personalidad de los personajes me encanta, sobretodo la de Kurosaki y su cara de sádico, en cambio Tero se puede decir que es la clásica protagonista shojo pero no lo es (Los que líes el manga ya me entendéis lo que quiero decir)
Bueno parece una trama poco original pero dentro de la trama se encuentra el misterio de Daisy y muchas otras cosas. A de mas tiene mucha comedia y algún que otro momento romántico.
El dibujo de esta autora me encanta, no se parece al típico shojo.
Bueno que mas decir de esta serie, solo que tengo muchas ganas de que licencien mas obras de esta autora que por lo que pude descubrí tiene tomos únicos y una serie de dos tomos de la que puse as reseña en el blog.
-Lo mejor: TODO
-Lo peor: Que tengamos que esperar hasta noviembre para que salga el tomo 6.
En resumen: Recomendada para todos los que quieren leer algo diferente, al típico shojo.
(Nota: 9,75)


Os dejo unas fotos del manga:






¿Alguno de vosotros leyó el manga? ¿Que os pareció? ¿Le daréis una oportunidad?

22 comentarios:

  1. Hola!! Yo no leo manga, más que nada porque no he pillado ninguno aún, aunque le daría una oportunidad seguro :)
    Un beso!!
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, lo quiero leer, YA. Tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tiene muy buena pinta ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no soy mucho de Shojo, es más, en mi colección de mangas sólo hay un Shojo... pero últimamente no sé qé me pasa que me llaman un montón. Así que quizá le dé una oportunidad a este.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no es para nada igual que el resto de los mangas, seguro que te gusta =)

      Eliminar
  5. Me alegro de que te guste tanto, yo también tengo los 5 primero y aun no los he leído, peor por encima y sobretodo por el dibujo se ve que es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi amiga me habló mucho de él y opina como tú. En cuanto pueda me lo leo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Acabo de ver que me sigues en mi blog y has dejado un comentario!
    Te sigo yo tmb ^^ ME gusta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar a comprarla... pero temo el día tambien... la espera a que salgan los tomos me mata XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que llegue noviembre para que saquen el tomo 6 xD

      Eliminar
  9. Mucha gente habla muy bien de este manga, habrá que echarle un vistacillo, gracias por tu comentario, yo tambien te sigoo :)

    ResponderEliminar
  10. estaba buscando un manga para comprarme >< creo que me pillare este ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una serie que tenía la intención de comprarme pues me llamaba muchísimo y ahora después de leer tu entrada no lo voy a dudar XD cuando termine las que tengo a medio me hago con ella.
    P.d.: tienes un premio en mi blog!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo!! Antes de que saliera en España, lo seguía por scans, y aunque sea de los "nuevecitos" se ha colocado entre mis favoritos de toda la vida... Más que nada es porque no es el típico shoujo, y la protagonista no es la típica niña tonta que solo piensa en liarse con el buenorro de la clase >-< Es mucho más profunda que eso ^-^

    Y fite si me gusta, que aunque ya me la había leido por scans, me la estoy comprando y volviendo a leer... y estoy disfrutando como la primera vez!! >///<

    PD: Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo realmente no acostumbro a leer mangas que no estén completos, porque lo comienzo a seguir cuando están inconcluso y llega el momento donde les pasa algo, o dejan de traducir, no salen más capitulo, no se encuentran, etc, etc... Son pocos los que sigo, pero de este manga he encontrado muchas criticas buenas, me voy a animar para leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Primer manga que leo SHojo , nada que decir aun espero unos capitulos pero solo es uno de los mejores que he visto de verdad LO AMO !

    ResponderEliminar