martes, 7 de agosto de 2012

Reseña Libro: Los juegos del Hambre


Titulo: Los juegos del hambre.
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Paginas: 396
Precio: 18,00 €
Resumen:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Tráiler de la pelicula:


Opinión: Esta fue mi primera distopia y la verdad quede muy satisfecha y con muchas ganas de leer el siguiente. Espere a que estuviese terminada y al final una amiga me presto el primero. Lo devore en muy pocos días y me quede con ganas de más.
Me encantaron, me emocionaron, me dejaron con ganas de saber mas cosas sobre el mundo en el  que están.

Un punto positivo es que lo narra Katniss y así puedes enterarte mejor de cosas, en las que si estuviera narrado en tercera persona no aparecerían y además ver lo que piensa la protagonista y también ver como va madurando a lo largo del libro.

Cuando salió la película unos amigos y yo fuimos a verla, la mayoría habíamos leído el libro y e de decir, que le faltan muchas cosas, sé que en una película no se puede poner todo, pero lo que no es normal es que cambien algunas escenas (Ya os haberle mas detenidamente de la película y os diré que me pareció).

La trama está bien desarrollado, al igual que los escenarios que describe, sobretodo dos escenarios: Uno cuando describe su hogar y el otro cuando Katniss llega al capitolio me gusto mucho como describió el lugar .

También la descripción de los juegos (pero e de decir que en el segundo libro se esmero más)

En el primer libro conocemos a Katniss y su mundo, también a su familia y Gale, más delante a Peeta y a Haymitch (este ultimo, te deja con ganas de saber su paso) También aparecerán mas personajes, pero no los voy a nombrar.

Uno de los aspectos que mas me gustaron del libro, fueron las criticas sociales y el motivo de porque se celebran estos crueles juegos del hambre.
Además este mundo está divido en doce distritos mas el Capitolio y cada distrito se ocupa de un sector, por ejemplo el distrito 12 (En el que vive Katniss) se dedica a la minería (minas de carbón).
Bueno no voy a decir nada más que sino acabo contándoos el libro entero. Cuando pueda pongo la reseña de En llamas y ya os diré que tal.
-Lo mejor: Todo
-Lo peor: Nada
En resumen: Un libro que te deja con ganas de leer más, donde conocerás un mundo en el que puede que te toque participar en los juegos más crueles.
(Nota: 8,5)

13 comentarios:

  1. Es una trilogía muy chula. A mi me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Konnichiwa :)

    Este es mi libro favorito. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que este libro no tiene absolutamente nada de malo. Es explosivo, engancha y Peeta es sumamente hsfsafhsifhifbdfofhosiu :3 hahahaha Aunque yo le habría puesto de nota un 10, pero es que yo soy yo haha
    Y la película la verdad es que me decepcionó por eso mismo, las escenas eliminadas o cambiadas, personajes eliminados... no sé.

    ¡Nos leemos!

    Dewa matta.

    Maya~MDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse esa nota ya que el segundo libro me gusto mas, pero el primero también esta muy pero que muy bien ^^

      Eliminar
  3. A mí también me encantó. Los juegos del hambre son una pasada ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro me gusto mas, pero el primero para ser una introducción, vamos te deja con la boca abierta xD

      Eliminar
  4. Tienes razón con lo de la película. El error fue que con ella intentaron atraer también a un público más infantil, porque al juvenil y parte de adulto ya lo tenían asegurado. Digamos que "infantilizaron" un poco la película. Yo me esperaba otra cosa.

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero bueno por lo menos es fiel al libro dentro de lo que cabe xD

      Eliminar
  5. Mi libro favorito con diferencia. Me encanta por todo lo que me transmite, algo que ningún libro había logrado antes.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo Mio, el segundo libro estaba mejor, aunque el primero no se queda atrás. La película no estaba tan mala, es decir, he visto adaptaciones de libros a películas muchísimo peores, en casos en que incluso quitan detalles esenciales para la trama, lo que hace imposible que puedan hacer una segunda de la primera ya que no hay conección (eso si que de miedo), así que al lado de eso esto parece arte. Pero más que nada les recomiendo la música de la película (me refiero a la instrumental), es preciosa, (aparte Arcade Fire hizo un buen trabajo). ¡Peeta es hremoso! y no me refiero al actor (que también está bueno) es todo lo dulce que normalmente un tipo no es.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro. Disfrute cada instante mientras lo leía e imagine cada detalle descrito por Katniss. La película se quedo un poco corta, ademas me molesto mucho que redujeran tanto los momentos de amor de Katniss y Peeta que de por si no fueron mucho, pero te dejan ver que detrás de toda confusión ella se enamoro de el desde el primer libro, en el segundo mejora aun mas la trama y la historia del tercero uff es muy fuerte, pero termina con el mejor de los finales, pues es realista nadie sale de una situación así quedando intacto y comprendí algo la tragedia puede unir tanto a dos personas como el amor. Amo la trilogia de Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la Trilogia y me ha encantado. De momento he visto la primera pelicula y esta bien, aunque le faltan algunos detalles. Tengo muchisimas ganas de que salga la segunda peli, En Llamas (Por si no lo sabiais sale en Noviembre de este año).

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro sin embargo en cuanto a la película puedo decir que hayas leído el libro o no, en esta película la vas a poder disfrutar y entender sin ningún problema ya que. The Hunger Games visualmente es muy atractiva y la historia es sencilla, no tiene mayor complicación. Es entretenida y vale la pena verla para pasar una buena tarde. ¿qué versión les gusta más a ustedes?

    ResponderEliminar