lunes, 3 de julio de 2017

Reseña Libro: Elegida por la luna


Título: Elegida por la luna
Autor/a: P.C Cast
Editorial: Alfaguara
Páginas: 620
Precio: 19,95€

Resumen:
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...

En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari deberá enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo.

Pero ¿está preparada para afrontar su destino?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga de fantasía que seguro nos va a sorprender. La primera parte es muy introductoria, pero creo que es necesaria, ya que el mundo que nos presenta la autora es un poco confuso. Me ha gustado y tengo curiosidad por saber como continua.

La historia comienza con el clan de la luna de Mari, ella es una chica que tuvo que estar parte de su vida oculta. Tanto ella como su madre tienen que tener cuidado de que nadie sepa el secreto de Mari. Pero todo eso cambia cuando un cachorro de perro se presenta ante su puerta. 

Por otro lado tenemos a Nik, que pertenece al clan del sol. Él es un chico que está deseando que uno de los perros del clan le elija. Pero cansado de que ninguno le escoja, decide intentar hacerse amigo de uno de los cachorros y así conseguir que lo elija. Pero lo que no se espera es que ese cachorro le va a traer unos cuantos problemas.

Me faltaría hablar de otro clan, pero prefiero que lo conozcáis vosotros mismos.

Mari es una chica inteligente, fuerte y luchadora. Siempre a vivido con temor a que descubran su secreto. Tanto ella como su madre saben que si el clan se entera de lo que ocultan las exiliarían a la dos.

Nik, es un chico fuere, valiente y muy luchador. Desde que era niño soñaba con conseguir un camarada como él de su padre. Por desgracia los años fueron pasando y ninguno de los perros le ha elegido.

En éste mundo que crea la autora tenemos tres clanes que nos presenta. Uno es el de la Luna, el otro el del sol y él último prefiero que lo descubráis vosotros. Cada uno tiene algo que los distingue, el de la Luna vive oculto en el bosque y solo salen de noche. El del sol viven arriba en los árboles y salen de día. No solo tienen eso que los diferencia, pero si os cuento más cosas sería spoiler.

Como dije al principio ésta primera novela es muy introductoria. Nos cuenta todo lo que tenemos que saber de los dos clanes principales. En los primeros capítulos la historia es un poco confusa, ya que no sabes mucho sorbe cada clan, por lo que se te puede hacer un poco lenta. Pero una vez superar esa parte y ya sabes un poco más de cada clan, el libro se pone muy interesante.

Tengo que decir que la autora nos mete en un mundo que seguro nos va a ir sorprendiendo en cada libro. Yo me esperaba que fuese un libro de licantropos por la portada y por el tema de los clanes, pero al final resultó ser otra cosa muy distinta, pero muy interesante.

En resumen: Una primera parte que me ha sorprendido y tengo muchas ganas de saber como continua y de ver que nos espera en el siguiente libro. Si os gustan los libros de fantasía os los recomiendo. (Nota: 4,5/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me tiene que llegar, espero que el cartero me premie hoy con su presencia jaja
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar