lunes, 29 de junio de 2015

Reseña libro: Odio el rosa: Historia de Dark


Título: Odio el rosa: Historia de Dark
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas: 493
Precio: 14,95

Resumen: Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura (www.editorialwalrus.com) le obliga a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.

Opinión: Muchas gracias a Boolino por el ejemplar. Es la segunda saga de odio el rosa y es el primer libro que leo de ésta saga. Si os soy sincera fue un libro que pedí por equivocación y tenia miedo de arrepentirme, pero al final me sorprendió mucho y me dejó con ganas de leer los demás.

La historia comienza con Dani, un chico que está en uno de los mejores clubs de fútbol, él es toda una promesa y uno de los mejores jugadores. Dani quiere cambiarse de club, pero su plan cambia cuando traen a su mejor amigo. Desde entonces está siendo chantajeado por todos los del club para que no se marche. 

Él escribe un blog donde publica historias, un día alguien le roba su libro y se lo vende a una editorial. Ésto le podrá en un serio aprieto, ademas de otras cosas.

Está narrado en primera persona por Dani, por lo que sabremos que piensa y lo conoceremos mucho mejor. Él libro se lee muy rápido ya que tiene unos párrafos muy estrechitos, así que es muy fácil terminarlo en poco tiempo.

Dani e un personaje muy interesante. Teniendo en cuanta que se presenta como una estrella del fútbol ya te haces una idea precipitada de como es. Pero luego lo vas conociendo y te das cuenta que no se parce en nada a lo que podrías haber pensado.

También sale otro personaje que es Lynda, de ella no se sabe mucho. Lo único que sabemos es que es una chica que tiene un blog que fue muy polémico (supongo que ésto te lo cuenta en historia de Sara). Supongo que para saber más cositas de ella tendremos que leer el otro libro de la segunda saga de odio el rosa.

Al no haber leído los dos anteriores (historia de Sara y historia de Dani) hay algunas cositas que no sabes de donde salen, pero quitando eso. Es un libro que se puede leerlo perfectamente si no has leído nada de la saga. De hecho creo que puedes empezar por cualquiera de los cuatro.

El final del libro cuenta con un manga, que es una continuación de lo que pasa al final del libro. Además en la última pagina del manga te viene un link, que te lleva a un blog, allí tendrás que seguir las instrucciones para desbloquear cosas relacionadas con el libro.

-Lo mejor: La trama y Dani.

-Lo peor: El final abierto (Espero que haya mas libros)

En resumen: Un libro entretenido con una historia futurista y con un protagonista muy interesante. Un libro totalmente recomendada. (Nota:4,5/5)


2 comentarios:

  1. Hola!!

    woooow quien diria! tuviste suerte :D no conocia de este libro, pero por lo visto es muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya xD Yo tampoco lo conocía hasta ahora que lo pude leer. Está muy bien ^^

      Eliminar