domingo, 27 de enero de 2013

Reseña Película: El Proyecto de la Bruja de Blair.



Nombre: El Proyecto de la Bruja de Blair/ The Blair Witch Project
Género: Terror, Intriga 
Año: 1999
País: Estados Unidos.

Resumen: El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams penetraron en los bosques de Black hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de "La Bruja de Blair", nunca más se supo nada de ellos.
Un año más tarde se encontró el material que habían rodado. Unas latas de película que llevaban por título "The Blair Witch Project", que se convirtió en su legado. Estas, informan sobre los cinco angustiosos días que los cineastas soportaron en el Black Hill Forest y los terribles hechos que condujeron a su desaparición.

Opinión: Lo curioso de esta película es la manera en la que esta grabada, la veremos través de una cámara lo que hace que el espectador se meta de lleno en ella. Nos trasmitirá exactamente lo que ellos ven y sienten, ni más ni menos los temores de las personas. Para mi es un punto a favor de esta película ya que se puede ver y sentir el miedo de los personajes, también otro punto a comentar es la importancia de estar atentos al principio ya que al final algunas de la cosas que nos contaros se reflejaran. 

La única pega de la película es que casi hasta el final no ocurre nada, aunque nos mantiene alerta ya que en cualquier momento puede que haya algún que otro susto.

La trama trata de tres estudiantes que se marchan un fin de semana a grabar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair, en él se encontraran con varias historias sobre apariciones de la bruja que harán que se adentren en el bosque (Black hills Forest) y es allí donde experimentaran el miedo y el horror de estar perdidos en él.

En resumen una película que recomiendo si os gusta el cine de terror. (Nota: 8)

Os dejo el tráiler de la película: 


Lo curioso de esta película es la publicidad que hicieron antes del estreno y el bajo presupuesto  que luego recaudo en taquilla millones de dólares.  Entre la publicidad está la leyenda que es falsa, se la inventaron, para atraer público. Os dejo una página con todas las curiosidades de la película aquí.

2 comentarios:

  1. Reconozco que me acojoné bastante con esta película, sin embargo el final me pareció una soberana porquería... me quedé frustrada porque esperaba ver algo más.. no se..

    ResponderEliminar
  2. les dejo el link a la pelicula

    http://cineboleto.blogspot.com/2013/05/ver-el-proyecto-de-la-bruja-de-blair.html

    ResponderEliminar