domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña libro: Tinta y fuego


Título: Tinta y fuego
Autor/a: Kathy MacMillan
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 18,95

Resumen:


En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.
Ni cuestionarte nada.
Ni desear.
Lo que más anhela Raisa es aprender a leer.
Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable.
¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo?
En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Creo que es solo un libro, pero no estoy segura del todo. Con el final que tiene da entender que solo es un tomo. Y para ser una historia de un solo libro me ha gustado. La trama engancha mucho y pese a que tiene sus fallos es una novela que entretiene mucho.


La historia comienza con un día normal de limpieza en la biblioteca de palacio. Raisa junto con otros niños se juegan la vida mientras limpian los techos de la sala. Ese día comete el error de tocar un pergamino, cosa que ven los guardias y deciden llevarla ante el rey para que la castigue. 

Por cosas del destino se encuentran con el príncipe Mati, antes que con el rey y  gracias a él, Raisa pasa de llevarse un castigo a convertirse en aprendiz de tutora. Ésto le traerá una serie de privilegios y de consecuencias con las que tendrá que lidiar.

En cuanto a los personajes tenemos a Raisa, ella es una chica que ha tenido que luchar para sobrevivir. A los seis años fue secuestrada de su hogar y desde entonces lucha por su vida cada día,hasta que es nombrada aprendiz de tutora. En cuanto a como es tengo que decir que es una chica muy normalita, es lista, se piensa mucho lo que hace y a diferencia de otras protagonista no es muy luchadora (al principio). 

Luego tenemos a Mati, es el futuro rey y sinceramente me esperaba el clásico príncipe egoísta que solo piensa en él, que le gusta jugar con la gente y que le gusta hacer sufrir. Pues resulta que no tiene nada que ver a como pensaba que iba a ser. En cuanto a la personalidad tengo que decir que es un poco plana, es un personaje que no destaca mucho y no tiene la importancia que debería tener en la trama. 

Como dije al principio la novela tiene sus fallos y uno de ellos es sin duda una de las cosas que pasan de cara al final, es un poco confuso y me da la sensación de que la autora no sabía como arreglar lo que estaba pasando metió eso para solucionarlo rápido. Aunque si que es cierto que al principio de cada capítulo nos cuenta una historia sobre la religión que tiene en ese mundo, por lo que en parte eso explica ese desenlace, mas o menos.

Una de las cosas que me gustaron de la novela es lo rápido que se lee y lo adictiva que es su trama. Desde el primer capítulo te engancha y es imposible dejar de leerlo. Además por lo que da a entender el final es cerrado así que no tenemos que esperar a su continuación para saber como termina. 

Si que es cierto que la novela tiene una trama que engancha mucho, pese a que tiene sus fallos, como partes en las que suceden todo demasiado rápido o personajes que aparecen y crees que son importantes y luego ya no salen más... Pero aún así tiene ese algo que hace que te termine gustando. Y eso que los personajes principales no son de lo mejor que he visto, son incluso algo sosos.  

En resumen: Una novela cortita con una trama entretenida, llena de acción, romance (mucho romance) y con una historia trepidante. Si buscáis algo cortito con una historia entretenida os lo recomiendo. (Nota: 3/5)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro lo tengo en pendientes prácticamente antes de que saliera a la venta, finalmente no sé si voy a leerlo o no (espero que si) debido a que tengo una lista de pendientes que leer en casa y otra de que comprar en amazon jajaja pero bueno, muchas gracias por la reseña. Un beso y nos leemos!!

    ~~~Tengo un SORTEO ACTIVO DE 3 CAJAS LITERARIAS. Es un sorteo INTERNACIONAL, termina el día 23 de octubre (mañana), si no participas, corre! Aún estás a tiempo.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, al ser solo un libro merece la pena ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, me recuerda un poco a La Lectora de Traci Chee, así que no descarto su lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro, le echaré un vistazo a ver de que va, aunque si dices que se parece un poco puede que me guste >.<

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama bastante la atención este libro, pero los aspectos negativos que has mencionado (sobre todo que los protagonistas dejen un poquito que desear), me echa un poco para atrás. Creo que lo leeré, pero ahora no tengo tanta prisa por hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo que tiene son los personajes que son un poco planos =(

      Eliminar
  4. Que de reseñas hoy por la blogsfera de este libro, y casi todas son buenísimas, así que sin duda alguna me apunto la novela a ver si puedo hacerme con ella pronto.
    La trama es muy original y la ambientación también es algo que me llama mucho la atención. Además, si tiene final cerrado... ¡mejor!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar