jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña manga: Random Walk


Nombre: Random Walk
Autor/a: Wataru Yoshizumi.
Editorial: Planeta Deagostini
Tomos: 3 (cerrada)
Precio: 5,95 euros
Anime: (No tiene)
Resumen: Yuka Kunimoto es una chica de quince años que se ha mudado al piso contiguo al habitado por su padre, pues éste se ha casado ya por tercera vez y Yuka desea concederles intimidad a él y a su nueva esposa. Siguiendo las máximas recomendadas por su padre, para ser en el futuro una mujer moderna y atractiva, Yuka pretende encontrar al gran amor de su vida teniendo cuantos novios le sea posible, aunque ello implique tener que cortar con ellos y sufrir por el amor. Apoyada por sus amigos Touko, Hiro y Katsura, que también desean encontrar el amor, y los consejos de su hermanastro Towa, Yuka se propone a cumplir su sueño.
Opinión: Tercer obra que leo de la autora, y la verdad es que me esperaba algo más. Os dejo el link del anterior reseña aquí. No acabo de encontrar un manga que me guste tanto como Somos Chicos de Menta... Aun así no penséis que éste manga está mal del todo. Tiene sus cosas buenas, pero otras tantas malas.
Como siempre una de las cosas que me encantan de la autora son sin duda sus dibujos, para ser un manga que ya tienes sus añitos los dibujos son mil veces mejores que otros shojos de ahora. El estilo de la autora es inconfundible, sin duda sabes identificarlo al instante.



La historia comienza cuando el padre de Yuka, le aconseja que tiene que vivir todas las historias de amor que pueda en el instituto (lo mas normal que dice un padre a su hija...). Por lo que Yuka se lo toma al pie de la letra y decide ir con sus amigas a una cita en grupo (que es lo mas normal entre los jóvenes japoneses) allí conoce al primer chico con el que sale. A partir de ese momento Yuka experimentará los diferente romances que vivirá en la escuela.



Uno de las cosa que me gustaron del manga es que Yuka no se queda con el primer chico que ve, y vive su historia de amor. Si no que irá viviendo los diferentes romances que va teniendo y de como sobrellevar una relación. Por esa parte se me hizo mas realista el manga. Lo malo es que la protagonista en cuanto termina una relación enseguida sale con otro chico, no da entender que pasan unos meses ni nada, simplemente sale con otro en cuanto se le presenta la oportunidad.

Puede que eso sea lo que hizo que no me terminase de gustar del todo. Ademas la protagonistas en algunos momentos no me gustaba nada.


Si os soy sincera casi me gustaba más las historias románticas se sus amigas, me parecían mas interesantes. Es una pena que no profundizase más en ellos.

Volviendo a las relaciones que tiene Yuka, te vas a encontrar de todo, desde chicos que se enamoran de otra chica, hasta chicos que tiene otra novia he intentan salir con ella. Vamos, que hay de todo un poco. Y lo más interesante es que la mejor historia de amor que tiene dura unas cuantas hojas...

Hay que decir que todo lo malo le toca a ella, para terminar saliendo con chicos que tiene otra novia o que se enamoran de otra. Es muy mala suerte o simplemente es que Yuka elige muy mal al chico. Por eso y por otras cosa no me terminó de convencer. Me espera más del manga.

Y el final otro tanto, es muy pero que muy precipitado, no profundiza en el último romance de Yuka y la relación queda un poco forzada. Vamos, que es un final apresurado.



En resumen: Un manga que no me terminó de gustar del todo. Tiene una historia realista dentro de lo que cabe, pero con un desarrollo que no me ha gustado. Os lo recomiendo si os gusta las obras de la autora. (Nota:2/5)

4 comentarios:

  1. A mi me sorprendió bastante de este manga lo rápido que salía la protagonista con unos y con otros XD eso normalmente no pasa en los shojos y por eso este me gustó, por ser diferente ^^ la verdad es que de esa mangaka no hay ninguna obra que no me guste jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora me encanta Marmalde Boy =)
    Este no lo he leído, lo buscaré.

    Besotes

    PD. Has leído Solamente tú? No está a la altura de Somos chicos... pero mola.

    ResponderEliminar
  3. Antes me gustaba mucho Wataru Yoshizumi y me leí varias de sus obras, aunque Random Walk no estaba entre ellas. Por lo que leo, no me llama nada de nada XD

    Mi obra favorita de ella también es Somos Chicos de Menta! :D

    ResponderEliminar